Victimismo

Actualmente nos encontramos en una sociedad donde las personas quieren ser una mejor versión, cumpliendo con su propósito principal.

Si bien no soy experta en ningún tema, en algún momento de mi vida estuve encasillada un rol de victima debido al exceso de pensamientos lo cual genera un sufrimiento por cosas imaginarias, además de queja, comparación, rabia, entre otros.

Gracias a mi mentora Paula Vélez, quien en una de sus clases me dijo, deja de pensar en el que dirán o por lo que pasará y ocúpate de ti, de contribuir lo mejor que tienes. Inmediatamente eso hizo clic en mi y convertí el «victimismo» en uno de mis aprendizajes que hoy comparto con un único fin, contribuir a que seamos una sociedad con más amor por sí mismos y a su vez más compasivos por los demás.

En cuanto al AMOR por sí mismos, amor PROPIO, le di un significado, que si no lo has leído te invito a leerlo: El primer amor. Convirtiéndose en mi pilar fundamental para continuar con más fuerza pero con humildad para caminar hacia mi descubrimiento; que finalmente es a lo que venimos a este mundo a reflejar nuestra magnifica esencia.

Te estarás preguntando, cómo saber si estás en un círculo vicioso en el cual eres víctima o más bien actúas como una víctima.

1. La queja, no ves nada interesante o bonito de la vida, lo que te rodea y las personas que están contigo. Por cualquier cosa te quejas.
2. Sientes que todo el mundo está en tu contra.
3. Nada te sale como has imaginado, planeado.
4. Escasez, no te sientes merecedor de absolutamente nada.
5. Comparación, con los otros, que tiene y/o que son. Sentirse inferior a los demás.

Entonces, si varias de tus respuestas son afirmativas a los cuestionamientos, estas siendo víctima pero víctima de ti mismo ya que tú eres el que está formando tu propio camino y cómo sucederá todo.

Tienes que saber que para resignificar tú victimismo, debes aprender a:

Saber que eres merecedor de todo y de cada una de las cosas que el universo/Dios/la vida, cómo lo quieras llamar, te quiera entregar.
Somos diferentes y eso es lo que nos hace perfectos.

Aquí es donde decimos, porque dudo de las capacidades que tengo, la respuesta es porque no te crees suficiente, merecedor y no te amas.

La mente te dirá mil cosas, sin embargo debes saber que ERES EL SER MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA. Para verlo como una realidad, sentirlo como tuyo, debes tomar la decisión de cambiar y dejar de ser víctima de ti mismo, salir de ese agujero.

Al tomar la decisión de salir de esa zona de confort, te darás cuenta que es un cambio con retos, sentirás que vas en una montaña rusa con subidas y bajadas, habrá días que todo te salga como lo pensaste y otros que no te quisieras parar de la cama. Pero es en este punto que debemos mirar hacia adentro, saber que tenemos, que falta y que podemos conseguir. Es descubrirnos con capacidades y defectos, sintiendo y llenándonos de mucha fuerza y amor.

Piensa entonces que quieres contribuirle al mundo y compártelo con tus personas más cercanas.

Con amor, Juli

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar