Y para ti: ¿qué es Sanar?

Desde que empecé a descubrirme, reinventarme y cada día trabajar para crear mi nueva realidad, me he realizado la misma pregunta ¿Cómo hacen las personas que no trabajan en su sanación?. No hablo de sanación física, sino interna.

Lo digo porque todos de alguna manera estamos contaminados de creencias, pensamientos limitantes, perjuicios, problemas o dificultades que enfrentamos cada día.

Es por esto, que a continuación compartiré contigo desde lo que he aprendido cuáles serían las etapas del proceso de sanar.

  1. Identificar de donde proviene: debemos revisar nuestras conversaciones de niños y mirar que nos decían nuestros papás, tíos, abuelos, amigos, compañeros de colegio pues son nuestro primer círculo social y hacíamos caso a cada palabra de ellos. Ahí te darás cuenta que esas palabras las terminamos convirtiendo en propias y cada día las alimentamos. Palabras como: eres gordo, feo, bobo, no debes, no preguntes, si no me das esto no serás mi amigo y tantas otras.
  2. Preguntarte ¿es verdad?: te darás cuenta que por más que las palabras te las hayan expresado personas que te quiere, no las debemos calificar como verdaderas. Cada uno, debe crear la verdad que quiere vivir y no la que otros quieren que vivas. Tienes que amarte y darte cuenta que eres único, con infinidad de capacidades. Sin comparaciones, ni etiquetas.
  3. Tomar la decisión de cambiar: al identificar las cosas que debes sanar, tienes que ser lo suficientemente capaz de tomar la determinación de cambiar esos patrones por acciones que te definan como la persona autentica que quieres ser. La decisión depende de ti, si tu no lo quieres hacer o no es tu momento, por más que lo intentes no obtendrás buenos resultados.
  4. Resistencia al cambio: al tomar la decisión de cambiar, tenemos que tener en cuenta que si bien la decisión la podemos tomar en un día, el proceso es de mucha, muchísima constancia y perseverancia. Son muchos años los que tenemos que cambiar, además del auto-sabotaje, que se convierte en esa resistencia y esa voz que te dice no lo hagas, no me gusta, no quiero, que pereza…. Es aquí donde debemos tener la suficiente confianza en cada uno de nosotros para saber que no tenemos que escuchar ciertos mensajes y convertir el miedo en fuerza para poder llegar a la etapa final.
  5. Construcción de lo nuevo: aquí es donde te imaginas cual es la realidad que quieres crear para tu vida, con que pensamientos, experiencias y todo lo demás que se te venga a tu cabeza. Como dice mi mentora ¿Qué es lo más loco que siempre has querido ser? y en el momento que la mente te diga estás loco o no lo vas a lograr, eso es lo que de verdad deseas. Así que no te limites!!

Es importante anotar todo lo que pienses, sueñes, sientas desde el día uno, eso te irá mostrando lo que tienes que trabajar y cuál ha sido el avance.

Adicional, debes encontrar como construir tu realidad, ya sea a través de pintar, escribir, meditar o una combinación de varias. Esto tiene como finalidad, un constante descubrimiento de TI.

Por eso, SANAR para mí, es igual a FLORECER.

Con Amor. Juli Pereira


Un comentario sobre “Y para ti: ¿qué es Sanar?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: