Meditación

Como todos los demás textos que te he compartido, son desde mi experiencia, lo hago con amor y porque me ha ayudado a comprender aspectos de mi vida, convertirme en una persona más disciplinada y lograr mis propósitos. No quiere decir que tenga la verdad absoluta, solo me nació compartirlo.

Muchos se preguntarán, ¿qué es meditar?, para mi es poder conectarme y hablar con mi niña interior, bailar cogidas de la mano, reírnos y mantenernos siendo una sola. Es orar, hablar con Dios y con mi abuela. Conectar con mi alma, hacer un viaje al interior de mi corazón, mi lugar seguro, tener control en los momentos de tensión y darle una pausa al afán de la vida. Es el momento más valioso del día, donde me regalo tiempo para estar en consciencia y equilibrio. Es recargar mi cuerpo de energía, amor, paz y tranquilidad.

Dar las GRACIAS también es MEDITAR

Hace poco lo incluí como hábito, convirtiéndose en parte de mi día a día, lo disfruto demasiado y allí me he encontrado con que meditar no solo es cerrar los ojos y quedarme en silencio un rato, no, meditar, también es dar las gracias, es levantarme cada día y poder abrir los ojos, ver otro amanecer, agradecer porque estoy completa y sana.

Cuando empecé a cerrar los ojos, al principio me costaba hacerlo porque no me sentía segura, parpadeaban a mil era como si temblaran; luego la respiración, aguantar un ratito, ay qué difícil; me daba tos en la mitad de la meditación hasta ataques de risa. La música, me arrullaba hasta me quedaba dormida.

En serio que decía esto no es para mí, meditar es muy difícil. Llegué a pensar como todos que meditar era para seres de luz, una persona totalmente espiritual, lo cual no es así. Cualquiera persona lo puede hacer y cada día retrase para lograr estar más consciente y eliminar los pensamientos limitantes y negativos, esos pensamientos que dominan.

Desde mi experiencia he encontrado que respecto a la meditación se tienen varias creencias

Mente en blanco

Si la mente no se queda en blanco no estás meditando. Estás empezando un proceso y no puedes pretender que lo lograrás inmediatamente, experimentarás algo nuevo y tu mente tiene muchas cosas por decirte, no puedes forzar a que se quede sin pensar en nada, ya que ahí es donde te frustras y no continuas en el aprendizaje. Más bien, presta atención a esos pensamientos y si puedes escribirlos mejor; muchas veces encontraremos mensajes en ellos.

En los momentos que te distraigas, haces una inhalación (nariz), retienes unos segundos y luego exhalas profundamente (boca), verás que todo se calma y vuelves a la paz para seguir en meditación. Como todo proceso, solo se requiere de compromiso y perseverancia.

Meditar requiere de mucho tiempo

Tampoco es cierto que tengas que meditar una hora, si apenas vas a empezar te pones la meta de cinco minutos, al otro día o a la semana siguiente, siete minutos y así sucesivamente hasta que logres llegar a media hora o incluso más, verás que el tiempo se te pasa volando. Así eliminarás otro limitante, no tengo tiempo para meditar, adoptarás un hábito increíble y seguirás teniendo tiempo para todas tus actividades con una energía mayor.

Las sensaciones que te producirá meditar son un carrusel, puedes sentir frío, calor, ganas de llorar, dolores, todas son normales, como habrá otros días que no sientas nada, solo te quedas en silencio y sin sentir nada. Irás conociendo tu cuerpo, dejarás que fluyan todas las sensaciones, sin oprimir ni querer guardar nada, te sentirás demasiado tranquilo.

A la hora de hacerlo, considero que lo más importante es concentrarte en ti, sin importar el lugar, aunque si es un espacio con el que te sientas a gusto, cómodo, limpio, ordenado será mucho mejor. Adicional, si es posible música suave, velas y aromas, también será mágico; pero que no sea un limitante para hacerlo.

Por otra parte deberás encontrar la posición en la que más a gusto te sientas para poder concentrarte y tener una buena experiencia, lo puedes hacer sentado o acostado.

Habrán otras definiciones, tipos de meditación y percepciones sobre este tema, no tengo la absoluta verdad, solo quería compartir mi vivencia y que te animarás a meditar. Ya que te aportará muchas cosas.

Tendrás más consciencia, amor, gratitud, felicidad y podrás comprender más fácilmente que todo lo que pasa en tu vida tiene un para que. Sin decir que serás perfecto, eso no ocurrirá, somos seres humanos y nada más bonito que vivir, disfrutar este camino de subidas y bajadas, pero siendo más conscientes, con más compasión hacia ti y con el mundo.

Un abrazo con Amor

Juli

Un comentario sobre “Meditación

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: