La Gratitud y su magia*

Crecimos con un patrón mental inculcado por los adultos que consiste en agradecer solo por lo bueno que nos pasa o porque alguien hizo algo bueno por nosotros. Sin embargo, nunca nos enseñaron a agradecer por lo no tan bueno, por los obstáculos que tenemos que sobrepasar en el camino de la vida. Así crecemos y seguimos alimentando ese patrón. Desde mi proceso de transformación lo eliminé y convertí la gratitud en un hábito MÁGICO.

Ahora, agradezco todas y cada una de las cosas que suceden en mi vida, llenándome de una energía increíble, haciendo que mis días estén llenos de colores a pesar de las situaciones que tenemos que afrontar, subidas y bajadas.

No te imaginas lo poderoso que es AGRADECER, no solo es una cualidad de una persona educada, es un práctica que mejora todos los aspectos de nuestra vida (mental, emocional, espiritual y físico), y al hacerlo más consciente te das cuenta de su verdadero poder. Así no lo creas, detrás de un GRACIAS hay amor que nos permite estar más conscientes de todo lo que tenemos adentro, ser más felices, estar motivados para continuar este caminar y disfrutar la vida.

Te preguntarás ¿por qué cosas agradecer?. Uno de los muchos ejemplos, es dar gracias al levantarnos, porque podemos abrir los ojos y ver el amanecer, porque la cama donde dormimos es cómoda y no nos dio frío; porque a pesar de que hay días en que no queremos levantarnos, tenemos una vocecita que nos anima a hacerlo, y al igual que la vida, nos recuerda los motivos por los cuales debemos pararnos, sonreír y agradecer. Podemos agradecer por los alimentos que tenemos para iniciar el día, por mover las manos, los pies, por escuchar, etc… Me podría quedar aquí dando miles de ejemplos por los cuales dar gracias y nunca terminaría.

Entonces, empieza descubriendo este maravilloso acto y haz el siguiente ejercicio:

Diariamente antes de dormir, escribe mínimo cinco (5) cosas por las cuales estás agradecido.

Al final de la semana tendrás más de 25 razones por las que dijiste GRACIAS.

Esto nos ayudará a darnos cuenta que nos quejamos y llenamos de frustración con lo malo porque no somos conscientes de la magia que ocurre diariamente en nuestras vidas al ser agradecidos. También, nos servirá para comprender que si la vida en algún momento nos dijo NO, fue porque así de perfecto tenía que suceder y debíamos trabajar internamente para cambiar esa situación. Y porque nunca sabremos cuando será la última vez que podamos agradecer.

Este hábito, práctica, meditación, cualidad, como tu lo quieras llamar, aumenta tu felicidad, tu seguridad y tu amor, para luego manifestarlo al mundo de adentro hacia afuera. Es así como todo lo que te conté aquí, lo interioricé haciendo que la magia se avivará en mi vida.

Cada vez que agradeces
la magia crecerá y tú sonrisa iluminará donde vayas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: